EL CORO

El Coro

Corográfico (alias El Coro) es un grupo colectivo de siete artistas puertorriqueños; Acty2, Esco, Rimx, Smoke, Son, Nepo y Spear. Los une su pasión por denunciar la injusticia social y revelar una visión única de la sociedad a través del arte urbano. Desde el 2005, han trabajado alrededor de la isla en la ejecución de murales y propaganda de la calle. También han viajado el mundo a participar en exhibiciones como “Tokyo Light” en el Museo Laforet de Tokyo, “Colors” organizada por la revista Colors en el Centro Pompidou de París y “Rooftop Legends” organizada por el New Design High School, NY. Su obra ha sido expuesta a nivel local, en Galería Petrus, Candela, Área, C787 y La Respuesta.
En el 2008 ganaron el primer lugar en la categoría de Grupo de la Bienal de Arte Urbano Graphopoli, con su intervención masiva de más de 3,150 metros cuadrados en la fachada del Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan, Puerto Rico. Los artistas combatieron el clima cálido, la enorme escala y la superficie irregular de la construcción, creando una sorprendente pieza urbana. Otras ferias que han participado son; La Campechada, La Feria de Cultura Urbana, Santurce es la Ley, Wynwood Art District durante Art Basel y Feria Internacional de Arte CIRCA. Su trabajo ha sido incluido el libro de arte Frescos y en el 2009 fueron presentados por la revista Nylon. Recientemente, El Museo de Arte de Puerto Rico les encargó un mural que se colocó  frente al museo como parte de la exposición de arte “Vivo Campeche”. Más allá de su trabajo como grupo, cada uno de los 7 artistas, se especializa en diferentes formas de arte visual. Sus estilos individuales se extienden más allá del típico “arte de la calle”. El conjunto de habilidades que cada artista tiene, representa su perspectiva única, así como su obra.

3 responses to “EL CORO

  1. Tremenda Biografía. En cuanto a la ilustración del reportaje: La pared ilustrada es “NST ZOO” de Nepo, Bare & Fisu del grupo NST, Tambien oriundo de Santurce. Shoutouts al Corográfico departe de NST, se les aprecia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s